Los Negocios Efervescentes del Año 2020

Por: Carlos Farje Carrillo

La temporada veraniega llega a Perú con furibundo oleaje de medidas del ámbito político. Las elecciones políticas congresales está calentando el ambiente ciudadano. Pocos son los que a ciencia cierta saben por quién votar. No es ajeno, el temor de tener parlamentarios obstruccionistas al gobierno de turno.
La debilidad demostrada por el ejecutivo en reactivar el crecimiento económico y combatir los problemas sociológicos de la migración venezolana, el desempleo, la inseguridad ciudadana y el tráfico infernal limeño, dejan mal parado al gobierno del Presidente Vizcarra.
La receta es poner a mejores profesionales en cargos públicos. El pago de sueldos apropiados para el mercado laboral permitirá seducir a varios. La tramitología en los procesos para los proyectos de inversión, son altamente morosos. Esta burocracia saboteadora debe ser detectada y despedida con argumentos de los cargos; pero es sabido que muchos se escudan en la antigüedad laboral. Es necesario poner estándares de productividad y eficiencia administrativa con el afán de acelerar las inversiones públicas y privadas para beneficiar al país.

También te podría gustar...