Revolución 5G: 2020 – 2025

Por: David Yturrioz y Stefan Coral.

La transformación de la tecnología en el 2020 va a marcar un punto de quiebre en la historia de la humanidad. Remontarse a las revoluciones anteriores es ya historia conocida. Actualmente estamos inmersos en cambios múltiples a inicios de la década 2021 al 2030.
La vida de las personas se innovará de manera vertiginosamente. La adaptación a nuevas velocidades y mutaciones de los hardwares, así todos estos se agilizaran acompañados de la inteligencia artificial.
Los empresarios no adaptados a la 5 G serán eliminados del mercado por la agresividad de la competencia. Los smarphones, tablets y Pcs serán borrados del paisaje de los centros de producción y administración en los próximos veinte años. Lentes especiales, personas con chips en parte del cuerpo les facilitara la accesibilidad a la información, estaremos de este modo ingresando a la utilización de ciborgs.
En un último Congreso de especialistas en 4G y 5G del 2019, establecieron los estándares para aplicarse en los meses venideros del 2020. Concretamente se nos viene el internet de objetos a distancia, las ciudades inteligentes, la automatización de los autos sin conductores, la aparición de tiendas de diversos productos, con atención de robots, esto es una realidad en Japón.
La latencia mejorara continuamente, es decir el tiempo de respuesta del bit para llegar a un punto como el servidor u otro. Las personas buscan mayor velocidad para bajar información de manera real. Si antes era dificultoso acceder a ciertas páginas por ser demasiado pesadas. Ahora eso será cosa del pasado. En la red LT con plataforma 4G se llegaba al 2019 a una cantidad de 400 mega bites por segundo. Empero, con la situación del 5G se pasara a 15 Gigas por segundo. Se podrá bajar una película de Nextflií entre 8 a 10 segundos.
Por tanto, el futuro está tocándonos la puerta a las familias y empresarios sin ligar a dudas. La velocidad de la información es el gran reto, así como la automatización. De la banda estrecha permitirá mover miles de objetos y tomar decisiones más acertadas. Como diría el gran Einstein, la inteligencia no es lo importante; sino el desarrollo de la imaginación. Gran razón tenía el Maestro.

También te podría gustar...